quarta-feira, 17 de agosto de 2011

Poeticazo Pasional junto a Fernando Noy y Susy Shock









El poeticazo reabrió sus alas a puro beso de lengua: lenguas osadas,desatadas, sutiles, rojas, aladas, shockeantes, apasionadas, hebra para completar..

Una noche para rugir: acudiendo al llamado de una de las Rainhas de la poesía interargentina, orixá con el Poder de Nombrar a las cosas por su tesoro, cuya Dentellada rasga la normalidad autómata de la city-sitio y la convierte en un territorio libre para cultivar sensibilidad, esperanza, sutileza, brillo, alegría, encantamiento: es la presencia de Fernando Noy derramando toda su Hebra Incompleta, su manera única de navegar la palabra, la noche, el espíritu, la sobredosis vital de poesía cargada de valentía, el extralímite necesario para las aventuras de la piel y de la birome, de la máquina de escribir y de la escritura para la desmáquina, y eso es exactamente lo que ocurre mientras lee, mientras se levanta, cuenta, canta, suspira y tanguea. Y también mientras llama a la otra rainha de esta noche apasionada, voluptuosa de poemas, rainha trans-pirataria, inspiradora, diosa encarnada que estruja su fuego y lo vuelve tinta, y hace de su voz un reparto de pasaportes para viajar a un país libertatario, y eso es exactamente lo que ocurre en el mimísismo momento en el que recita sus poemas trans-pirados, canta sus coplas, abraza a cada unx de nosotrxs con su poesía estandarte, fuerte, original, poemas que ahora están en su poemario ilustrado, bellíssimo y recién parido.

Espontáneamente, magistralmente y mágicamenete se produce el reparto de abracadabras: todo poro que se abre ante un poema ha gritado su abracadabras,y yo aseguro que esos poros se abrieron para beber los versos que Fernando Noy canta incitando a esa no-platea, a ese conjunto de humanxs, a encantarse; los poros se abren ante SUsy, y hay un abrazo que le damos y nos damos, en la risa, en el acompañamiento de sus compases, en las miradas de agradecimiento porque una vez más el mundo de invento inventó otro Estado, estado poético donde se suspenden los botones y flotan los sentidos. Como dice Manoel de Barros, la poesía no existe para describir, sino para descubrir. Por eso, también sería inútil cualquier tentativa de contar lo que allí sucedió, sólo
intento dejar un halo del perfume que hemos vibrado, de la magia que supimos conseguir, de las cadenas rotas. Esa noche poeticaza prometía su exceso y lo excedió. Prometía exceder la resignación y encender el fuego. Eso hizo. Prometía agrandar el territorio de la osadía y que ella ocupara más carne, que fuera el amor el que ocupara esa osadía, que el corazón hiciera topless, y que la alegría volviera a ser un sacerdocio. Y Eso fue lo que aconteció. Además de los demases, del lujo de los poemas, de un Fenando Noy y una Susy Shock que abrieron sus alas y entregaron su vuelo sin necesidad de miramientos, ni horarios para mesurar, todo sucedió con voluptuosidad y de todo había ganas; sed de poesía y sed de dar poesía. Ojalá no hayamos salido saciadxs, a pesar de que sí, de habernos ido con las venas llenas de magia y el espíritu alimentado de pasión. Y el cuerpo cultivado de la mejor poesía.

Debo decir, que el fuego encendido por José para que lxs invitadxs a Mu esa noche dejaran sus miedos, ardió con alegría.

Que los corazones de Veroka salpicaron su lati tuc tuc tud con amor y entrega absoluta.Que la Noy lució extremadamente bien los tules que le arquitectó Veroka.

Que mis alas salieron más rojas y más largo alcance.

Que Mu es la cooperativa más alucinante del universo: Mu es la inteligencia amorosa.

Que lxs compinches poeticandxs son cada vez más queridxs y aumentativamente adorables y cómplices.

Que mi poesía fue abrazada contraentrega y eso también aumenta mi felicidad en este mundo que podría ser mejor pero que, ante una noche apasionada como esta, se vuelve lindamente respirable.

Que los seres humanos, cuando desplegamos nuestro deseo colectivo y singular y somos capaces de defenderlo y cumplirlo, reexistimos como animales divinos.

Y que los espejos, rotos, o mejor dicho, multiplicados por Vero y por Lina, liberan a
quien quiera de la imagen y semejanza, para conseguir la ciudadanía permanente
de la libertad de forma, emoción y espíritu. Y así es. Gracias.