quarta-feira, 9 de junho de 2010

CRÓNICAS DEL POETICAZO



El 28 de mayo estalló el Poeticazo en MU a las 10 y 10 de la noche. La mecha ya estaba encendida cuando Veroka Velásquez y la troupe compuesta por GIGI TALLONE MARIA CELESTE GUTIERREZ LINA ETCHESURI MARIANO LUCANO MARIANO MAZZARELLA SOL RAMOS FEDERICO MOZZI JIMENA DURAN IRINA DAMBRUSCAS EMILIANO de BOER LAURA KRAVETZ MARINA ETCHEGOYEN MARIA CARLA ROMERO NOELIA PONCE MAVI HABIL habían tomado las paredes de Mu con un despliegue de obras donde “ La celebración de la Vida” tuviera ese ardor de pinceles, líneas y fotografías creados para la ocasión bajo la irradiación de Veroka .
Dos seres reparten un tremebundo Servicio de Muerte, justo en el momento en el que Mu era un álgido y completo Punto de Encuentro. A pesar del estupor agradable de la mayoría, parece que nadie irá solicitar los servicios de la tarjetita.
Pero para entonces la invitación se sella y es lanzado el conjuro que agujeree la normalización de la crueldad una vez más, para que se vaya herida de vida, y la poesía bebida en esta o en cualquier noche extienda verdaderamente el imperio de los sentidos y bombardee el emporio de los sentados. Una magia que asegure que la insistencia en inventar nos fortalezca y esté a la altura de la pasión con que nuestra querida Penélope pelea.

Daniel Durand estremece a las y los presentes anunciando sus porno-poemas rápidamente fagocitados con deleite. Queremos más. Escudriña en su cuadernillo preparado especialmente para esa noche… y deja flameando esta despedida:
….la nueva bandera argentina está compuesta por la foto carnet de todos los argentinos…38 millones de fotos flotando en un lienzo de cuarenta por quince en el fondo de la avenida…..
…76 millones de ojos que miran con suerte al cielo si es que hay viento…
…fotos de santiagueños, catamarqueños, sangucheros, formoseños, paraguayos, recontraguaraníticos, atravesity, gruadeiyon in the porring. Delivery de semen caliente formoseño, pan con chicharrón de choronga de tribus. Inigualable dosis cuando se acompaña con coño de serpiente angoleña. Mujerzuela marfilense, coreano inverosímil, judía errante, polaco chancho, ruso impotente, yanqui estúpido, alemán soberbio puto, canadiense boludo, uruguayo chupaverga y botón chinchorro de los finlandeses lamebota puto, gordito en fitito tira las alpargatas, lamebolas lavate la camiseta, jediento de mierda hijo de mil puta.
Todos juntos, en la bandera argentina.
Felices, nos damos un rato para fumar.

Arranca Daniel Riera y rápidamente se alertan los oídos y la piel otra vez, ante su poesía:
no debería molestarme mi madre de vecina mi madre de visita mi madre opinando sobre cómo debería ser mi casa…
mi madre que quiere que vuelva al cielo que abandoné cuando me fui de la iglesia…
es lo que tiene el cristianismo de abrumador
uno tiene que repetir su NO todos los días
uno vive haciéndole cortes de manga
al muchacho que no puede hacerle cortes de manga a nadie
porque tiene los brazos clavados en una cruz
para comprar tu lástima…
…y te ordena que te arrepientas…
…y convertirme luego al dios sordo de mi madre
arrepentirme de corazón
por el crimen del nazareno
y convertirme en mi madre
con su prolapso divino
en el nombre del madre
del hijo
y del espíritu sordo….
Daniel Riera está leyendo “madre de dios” de su antilibro FAMILIA Y PROPIEDAD a una audiencia atenta que continua disfrutando ser inyectada por esta poética.
Sí sí sí, esto no es un ciclo de poesía, es poesía en celo, unas tremendas ganas de aparearse y reproducirse y salir abrazados, con alergia a cualquier tipo de resignación. La Danielísima Trinidad se completa con DanielaAndújar, que agrega poesía bombachuda a la noche rociando un extracto de su libro DENGUE: “…cargo en mi varias cuadras manzanas de válvulas bolsitas y glándulas gladiadoras
Mááá…qué me importa tu porción de torta: froid frígido fraterno de lo mismo….explicarte a vos, justo a vos que
lo que han declarado castrado no es el falo sino … mi concha
que me han inventado de sub:
Nosotras, la etnia más numerosa del género humalo..
Quieren convencerme que lo lo
Lo muy muy
Lo very very
es LO único que importa ..
Y que el resto es un mecanismo, nomás, andando para que esta especie de humalos no se extinga
MINGA, NO LO OLVIDES YO SOY UNA ELLA.


“Disientenario” mediante, terminamos dedicándonos una profecía que Susana Thénon escribió exactamente diez años antes del Cordobazo, justo cuando tocan las doce del 29 de mayo
Enfermos como estamos
muertos como estamos
aún grita la noche,
la estrella violenta del amanecer.
Dormidos como estamos
solos como estaremos,
aún rugen los pueblos
del amor que vendrá.
Ese amor está aquí, rugiendo, mugiendo, que se esparza, que se contamine, que se chorree y que se incendie como dice Oliverio Girondo subido a uno de los avioncitos arrojados hacia el final del Poeticazo por toda la troupe cómplice de LA VACA, que sí, vuela.
Informaçoes necesarias: DANIEL DURAND ATIENDE POR:
colecciónchapita@hotmail.com Este es el correo de su editorial CHAPITA!! Por lo demás, fascinantes colección de poemas.
DANIEL RIERA ABRE SU VENTANILLA EN:
http://driera.blogspot.com/ Y sus antilibros se consguen en MU, claro!
DANIELA ANDÚJAR ESCRIBE CARTAs EN
robertaarta@hotmail.com Mantiene abierto el fotolog.terra.com.ar/seronores - Y el DENGUE se puede adquirir por contagio directo en MU, Punto de Encuentro.
Las maravillas de VEROKA VELAZQUEZ están colgadas en:
http://verokavelasquez.blogspot.com/
Y la muestra de “EL POETICAZO, La celebración de la Vida” puede visitarse durante todo junio, de lunes a viernes de 9 a 22.00hs en MU PUNTO DE ENCUENTRO. HIPÓLITO IRIGOYEN 1440. Entrada libre.
Gracias a todos y todas, Lina por sus fotos y la elaboración del flyer y las velitas, Y A TODA LA LÍNEA PELUDA
http://www.lalineapeluda.com.ar/ DEL TALLER DE MARIANO LUCANO QUE PARTICIPÓ , PRESENTE TAMBIÉN,
GRACIAS!


ESTA CRÓNICA SE ENCUENTRA PUBLICADA EN:

Nenhum comentário:

Postar um comentário