segunda-feira, 5 de setembro de 2011

LADY IMPLACABLE



la noche me sigue el rastro
en la ojera, los pómulos...los pensamientos que necesitan un poco de
colirio
la noche me sigue el rastro
en los olores de ciertas ideas
en otra hora los llamaría jaqueca
en ésta,
sé que es la estela de todos los cigarros que me fuman
el ansia,
la desórbita, 
el bajón de alguna cosa no precisa
pero que deshace otra cosa o precisa o preciosa, no sé.
la noche me sigue el rastro y
son las seis de la tarde
acaba de venir al mundo un jazmín
la ultramama de todo
me dice simplemente que sigue allí
naciéndose
naciéndonos
que sigue y que siguió
mientras toda la noche 

su insistencia es implacable
y nosotros probando con palabras
con un sonido de invento
probando si podemos entender algo
traducir algo
sanar otro algo
daños de no ser

acaba de venir al mindo un jazmín y yo..con la noche como   un tapado de piel:
ojeras   rimel mal ubicado   la visa con arenas a la vista
será el desierto
lo que me raspa?
será el desierto de lo que espero
y no ocurre
un desierto que se anuncia
que se medanea
por medio de encantamientos fatuos
las palmeras
no están a la vista

pero qué importancia
a quiénnnn le importaaa...!!
Alaska sabía todo
si acaba de venir al mundo un jazmín
lo escribo porque lo veo
ni lo invento
ni se sirve de mí para existir
sólo se ofrece
a mí, al pasillo y a la luna
se ofrece
sin trabajar de
se ofrece
aromando mis ojos
aliviando minoche
insistiendo y no entiendo dómde llevó guardado su olor
entenderlo es más noche
el jazmín es el que entiende
entiende todo
y se tiende
a mí, a vos...
y su idioma es un hablar constante en perfumés
y lo que me dice
no puedo repetirlo
pero es
de público conocimiento
                                                                                                             ( bravo) agosto/2011

Nenhum comentário:

Postar um comentário