quinta-feira, 22 de setembro de 2011

EL MARAVIBRANTE MUNDO DE VEROKA

SOLAZO ABRIÉNDOSE PARA DEJAR PASO A LOS COLORES, A LOS RUGIDOS PINTADOS POR VEROKA, A SUS FURIOSIDADES, A SUS VIENTOS DE PODER, A SUS TEMPESTADES FEMENINAS, A SUS MARES CALMOS, A SUS OJAZOS QUE PARA MIRAR EL MUNDO LO PINTAN, LO REINVENTAN, LO VUELVEN A PARIR...LA PALABRA ES PLENITUD, LA PALABRA QUE MEDIUNICE MI SENTIR, P L E N I T UD....RODEADA POR EL MUNDO VERONICA VELASQUEZ, LA VERO, VEROKA, SUS BELLEZAS, SUS NERVIOS, SUS ERIZOS, SUS OCÉANOS DE VIENTO, SUS MUJERES, SU GENEROSIDAD, SU ESTALLIDO, SU RABIA, SU AMOR, SU LIBERTAD Y SU TREMENDO TALENTAZO.
SOL, Y SERES HUMANOS VIVOS MUY ABIERTOS Y ALERTAS VINIERON PARA DEJARSE ESTREMECER POR  ESTE DESPLIEGUE MARAVIBRANTE, MARABRILLOSO, MARAULLANTE EN LA CASA DE PAYSANDÚ, EL TALLER Y CASA, ASÍ, EN ESA CONTINUIDAD QUE ES LA ACCIÓN QUE RESPIRA,  EL PINCEL QUE LATE, LA MANCHA QUE EMBELLECE, LA SACUDIDA QUE PINTA: Y POR SU PUESTO MUCHO MÁSSS: VERÓNIKA!!!!!!
 UNA MANADA DE JÓVENES ÁVIDOS, VIBRANTES, ENCENDIDOS... MUJERES MUJERAZAS

MUCHA GENTE AMOROSÍSISMA, BAILANDO ESTA RONDA DE PINCELES, COLLAGES POESÍAS AL VIENTO Y HASTA RECITAL  IMPROVISADO DE LAURYN, UNA ENERGÍA VERDADERAMENTE GENIAL, FRESCA, REVITALIZANTE, UNA TARDE PARA NO ATARDECER NUNCA...BELEZA PURA, UMA VEZ MAISSS!! LA VERDAD, HAY GANAS DE REPETIR, ESTA MAGIA NOS ENCANTÓ, DE ENCANTAMIENTO HABLO!
GRACIAS VERO, GRACIAAAAS ENORMESSSS!! Y TAMBIÉN GRACIAS A
TODIS LOS COMPINCHES INSTANTÁNEOSSS, ESTUVO GENIAL. ES GENIAL. LA PRÓX
NO PIERDANNNN LA OPORTUNIDADE...!! LA VIDA SE PARECE CADA VEZ A NUESTRO SUEÑO...OBRIGADAAAAAAAAAAAAA...IGUALMENCHI, O MÁS BIEN, POR ESO MISMO, SEGUIMOS CON LOS BORCEGOS PUESTOS,  JAJJAAA..

quarta-feira, 14 de setembro de 2011

MASSACRE Y POESÍA: GRACIAS WALLACE!!!!


  Tengo una alegriaza enormmmmeeeeeeeee: y he aquí que escribo para AGRADECERRRR tanto cariño y generosidad; Willie multiplicó las palabras que sintió necesarias y me es dificil explicar todo el sentimiento que me regozija, por sentir que el eco; el sacudón que puede provocar la poesía, se vuelve fértil y eso ocurre cuando alguien cree que la poesía es capaz de traducir un estado, un pensamiento o una idea liberadora, y encima la multiplica!
  Cuando lo supe, el sol salió varias veces! Wallace apareció una noche en Mu, de la mano de Pat Combat Rocker en pleno Poeticazo, y así nos conocimos, por intermedio del motor generador de la queridísima Patricia Pietrafesa que siempre agranda el tejido Con jUntiVo de los que queremos una vida viva. Y libre.
  Todo el mejor astral para Willi y para Massacre, desde éste, mi astral altísimo que me recorre por sentirme escuchada y querida, y por sentir que la poesía, como decía el Artaud,
sale del papel, de la revistita, y sacude el espíritu público, aunque sea un poquito, mil gracias!!!!




http://www.lanacion.com.ar/1403180-el-tiempo-esta-de-su-lado

El tiempo está de su lado
Con más de 20 años de carrera, Massacre presenta su disco Ringo
Por Adriana Franco  | LA NACION

El fantástico nuevo disco de Massacre viene a confirmar una vez más la particularidad del ciclo vital de las bandas argentinas de rock. Cocción a fuego lento, podría definirse culinariamente. Es que, a diferencia del rock inglés, siempre atento a lo nuevo, a la revelación -a veces aciertan, claro, pero la mayor parte del tiempo viven en una suerte de carrusel permanente donde una banda sigue a la otra, y a la otra- aquí entre los inicios y el reconocimiento suele pasar un largo tiempo.
Así estamos entonces ante Ringo , el nuevo trabajo de una banda con más de veinte años de trayectoria. Ahora, y en buena hora, a Massacre se lo escucha aquí y allá, como si aquello que comenzaron entonces recién hoy pudiera ser verdaderamente escuchado. Porque lo que brilla hoy en Ringo (y en ese despegue a más público que fue El mamut, el anterior) estuvo desde siempre en el ADN del grupo liderado por la voz de Walas y la guitarra de Pablo. Así, "Todo amor" conecta melódicamente con "Querida Eugenia" y claro, con "Galería desesperanza"; y si sorprende a algunos el sitar de "Tengo captura" recordar "Ana" la bella suite que cierra Aerial .
Podría decirse también que su evolución no puede pensarse en sentido ascendente sino horizontal, en una búsqueda que no va hacia el superhombre, sino hacia la diseminación, la conexión con otros. Por eso, y por el tiempo, en sus canciones suenan ellos siempre pero también la historia del rock, en un espacio donde se cruzan la Polla Records y Rick Wakeman, Los Redondos e Invisible. La mirada sobre el tiempo de hoy también está. El que vivimos todos en "Muerte al faraón", oda a la nueva militancia, según definen; y al del ciclo propio en "El deseo", en el que se habla de esa edad en la "que empiezan a seducirnos las sombras... y ya no tripulamos naves incendiadas".
Como corresponde a la buena tradición rockera, algo más se transmite junto con la música y la pasión. Y así como hubo discos en los que se confesaron inspirados por Rilke o Kandinsky, o infiltraban a Rimbaud; en éste (¿el primero sin una versión propia de tema ajeno?) resuenan dos poetas, dos mujeres: Marosa Di Giorgio y Daniela Andujar..

VEROKA DANIELA UNA TARDE DE CASA AL UNIVERSO

EL SABADO 17 DESDE LAS 16 HS HASTA LAS 22 HS MASOMENOS
ABRIMOS LAS PUERTAS DEL TALLER PARA EL QUE QUIERA VER/COMPRAR /REVOLVER  OBRA
COMPARTIMOS CON LA POESIA DE DANIELA ANDUJAR
TAMBIEN HAY VESTIDOS
MATECITO
UNA TARDE¡¡¡¡¡¡¡

LOS ESPERAMOS¡¡¡¡¡
VEROKA-DANIELA
                                       (QUIEN QUIERA VENIR PEDIR LA DIRECC¡¡)

segunda-feira, 5 de setembro de 2011

LADY IMPLACABLE



la noche me sigue el rastro
en la ojera, los pómulos...los pensamientos que necesitan un poco de
colirio
la noche me sigue el rastro
en los olores de ciertas ideas
en otra hora los llamaría jaqueca
en ésta,
sé que es la estela de todos los cigarros que me fuman
el ansia,
la desórbita, 
el bajón de alguna cosa no precisa
pero que deshace otra cosa o precisa o preciosa, no sé.
la noche me sigue el rastro y
son las seis de la tarde
acaba de venir al mundo un jazmín
la ultramama de todo
me dice simplemente que sigue allí
naciéndose
naciéndonos
que sigue y que siguió
mientras toda la noche 

su insistencia es implacable
y nosotros probando con palabras
con un sonido de invento
probando si podemos entender algo
traducir algo
sanar otro algo
daños de no ser

acaba de venir al mindo un jazmín y yo..con la noche como   un tapado de piel:
ojeras   rimel mal ubicado   la visa con arenas a la vista
será el desierto
lo que me raspa?
será el desierto de lo que espero
y no ocurre
un desierto que se anuncia
que se medanea
por medio de encantamientos fatuos
las palmeras
no están a la vista

pero qué importancia
a quiénnnn le importaaa...!!
Alaska sabía todo
si acaba de venir al mundo un jazmín
lo escribo porque lo veo
ni lo invento
ni se sirve de mí para existir
sólo se ofrece
a mí, al pasillo y a la luna
se ofrece
sin trabajar de
se ofrece
aromando mis ojos
aliviando minoche
insistiendo y no entiendo dómde llevó guardado su olor
entenderlo es más noche
el jazmín es el que entiende
entiende todo
y se tiende
a mí, a vos...
y su idioma es un hablar constante en perfumés
y lo que me dice
no puedo repetirlo
pero es
de público conocimiento
                                                                                                             ( bravo) agosto/2011